Una mujer fue asesinada a golpes en Tucumán y es el segundo femicidio en pocas horas

Una mujer fue asesinada a golpes en Tucumán y es el segundo femicidio en pocas horas

La víctima, de 38 años, se encontraba en el barrio Sarmiento, en la provincia de Tucumán. Por el tipo de lesiones, creen que se trató de un femicidio.

 

El cuerpo sin vida de una mujer de 38 años fue encontrado este jueves en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán. La víctima, identificada como Lorena Zelaya tenía múltiples golpes en el rostro y en la zona del cuello. Por el tipo de lesiones, creen que se trató de un femicidio.

 

Según personal policial, el cadáver de la mujer, que es la segunda asesinada en las últimas horas en esa provincia, se encontraba en las inmediaciones de las vías del barrio Sarmiento, en la localidad ubicada al sur de Tucumán.

 

De acuerdo con los forenses, el cuerpo presentaba numerosas lesiones en el rostro y en el cuello. Además, expresaron que “por las características de las heridas” habría sufrido “fractura de nariz y del maxilar”.

 

Con respecto al móvil del crimen, el fiscal a cargo de la investigación Miguel Ángel Varela manifestó que “los signos de violencia que presenta hacen pensar que se trató de un femicidio como hipótesis sustentable”.

 

Además, aseguró que se “se están efectuando todas las averiguaciones para avanzar con testimonios que ayuden en la investigación de lo sucedido”.

 

El cuerpo de Zeyala tenía el tabique fracturado y lesiones en el cuello

 

Lorena Zeyala sería la víctima de femicidio número 77 en lo que va del año, y la 42 desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Además, se trata del séptimo caso de este tipo en la provincia desde el inicio de la cuarentena y del tercero en la Argentina en las últimas 24 horas, tras los femicidios de Antonia del Carmen Rojas en Tucumán y de Victoria Luján Carballo en Santa Fe.

 

 

Ante casos de violencia se debe llamar al 4408589 de 08 a 18 hs o escribir al 3764-737333. También se podrá hacerlo a la línea provincial 137 o al 911.

 

Fuente: Mitre



Quizás tambien le interese...