Un puma, erizos y puercoespines entre los animales mas raros que fueron reportados por los vecinos de Posadas

Desde la Asociación Civil Yarará en Acción, su titular  Amado Martínez, señaló que  en este tiempo de cuarentena se incremento el reporte de animales autóctonos vistos por la población. Desde un puma cerca al aeropuerto de Posadas, hasta el rescate de puercopespines, el aislamiento trajo más de una sorpresa.

 

El titular de la Asociación Civil Yarará en Acción, Amado Martínez señaló que en la temporada de aislamiento social, se evidencio un incremento del avistamiento de animales exóticos. Además, destacó que cada vez más personas se suman al rescate de animales, en especial de aquellos en peligro de extinción.

 

Si bien se esperaba un aumento de serpientes en Misiones, Martínez informó que no se llegó a cifras de años previos. «Generalmente en esta época las yarará entran en hibernación y comienzan a aparearse  por lo que pensábamos que incrementaría el número. Sin embargo, este incremento de avistamientos se dio en otras especies de  animales ante la menor presencia del ser humano». 

 

Destacó que en casos en los que ellos no podían abordar  a los animales por las restricciones de la cuarentena, la Policía y los bomberos se hacían cargo. «En el caso de puercoespines, comadrejas, muchas veces fue abordado por la Policía y los Bomberos, pero sí se notó más la presencia de animales en zonas urbanas».

 

Otra hipótesis por la baja de la presencia de serpientes es que «Hay mucha gente que continúa matándolas».

 

Martínez destacó que entre los animales más raros se encontraron «los loros papagayos, que es una especie que existía en otra época acá y que hoy en día son más de criadero y contrabando. Luego fue un puma que apareció en el aeropuerto de Posadas y que no sabemos de dónde pudo haber aparecido. Para mí vino del lado de Paraguay nadando, pero es muy raro que un animal silvestre se acerque a la ciudad, los ruidos hacen un bullicio que ellos no toleran».

 

Añadió el rescate de erizos, puercoespines, comadrejas y lagartos, estas últimas que ya  son más comunes entre la población.

 

Liberación de un puercoespín rescatado en Itaimbe Mini, durante la cuarentena

 

 

Rescate de un puma cerca al aeropuerto de Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas