Un comisario de Mar del Plata inventó una causa para robar 20 kilos de marihuana

La Comisaría N°12 de Mar del Plata quedó envuelta en un escándalo. Descubrieron que el propio comisario inventó una causa para quedarse con parte de la droga que escondía un narcotraficante en la casa.

 

Según la investigación, a cargo del fiscal Leandro Favaro, el exjefe de esa seccional, Gustavo Ruiz, ordenó un allanamiento en la casa ubicada en Capitán Krause al 1900 a partir de una denuncia falsa de un robo. El operativo estuvo lleno de irregularidades, entre ellas, se encontraron 20 kilos de marihuana pero solo declararon el hallazgo de ocho.

 

El dueño de casa quedó detenido y por la cantidad de droga incautada se dio intervención a la Justicia Federal. Sin embargo, con el avance de la causa y a partir del análisis de los registros telefónicos, quedó al descubierto un plan criminal que involucraba a todos menos al narco.

 

Así, quedaron bajo investigación la persona que hizo la denuncia por el robo inexistente, un falso testigo del allanamiento, los policías y trabajadores de una remisería, que fueron los que consiguieron el dato sobre el lugar donde estaba oculta la marihuana.

 

En total, los imputados por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público y falsa denuncia fueron 11. En el caso del excomisario, enfrentará cargos por incumplimiento en los deberes de funcionario público junto a otros cuatro policías.

 

DL / Tn

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas