Un chico de 19 años se convirtió en la víctima fatal por coronavirus más joven de la Argentina

El último informe brindado por el Ministerio de Salud de la Nación expresó que un joven de 19 años se sumó a la lista de víctimas fatales por el COVID-19 en la Argentina.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Una vez más, la Argentina tuvo un nuevo récord de positivos en coronavirus: 648 casos en las últimas 24 horas. La información fue detallada en el documento vespertino compartido por el Ministerio de Salud encabezado por Ginés González García. Allí también se conoció que una nueva víctima fatal fue un joven de 19 años, siendo el caso más joven del país.

 

Según expresa el medio La Nación, citando fuentes sanitarias bonaerense, el paciente formaba parte del grupo de riesgo y tenía residencia en José C. Paz. El joven había diagnosticado con coronavirus hacía 11 días pero recién hace cuatro días fue internado en un hospital público.

 

A su vez, revelaron que la víctima tenía el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV) y padecía de una meningitis por criptococo. De esta manera se convirtió en el paciente fallecido más joven de la Argentina.

 

Récord de contagios: confirmaron 648 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país.

 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 648 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, cifra récord en lo que va desde inicio de la pandemia en el país. De esta manera, el número de personas afectadas en Argentina asciende a 9.931, compuestos por 6.483 contagiados activos y 3.032 que ya recibieron el alta.

 

Del total de los casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados y 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria. En tanto, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas