Misioneros estaban en condiciones de esclavitud en una finca de Entre Ríos propiedad de un ex funcionario de Macri

El ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en Entre Ríos, Juan Spañoletti, fue detenido tras realizarse un procedimiento por trata laboral de personas en una zona rural del departamento Concordia, donde se encontraron trabajadores en “condiciones infrahumanas”, informó la Policía Federal Argentina (PFA).

 

El operativo, que comenzó la noche del miércoles y finalizó ayer, fue desarrollado por personal de la Dirección de Trabajo de Entre Ríos y de la Delegación Chajarí de la PFA, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró.

 

Spañoletti, ex delegado de esa Secretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, también fue viceintendente de la localidad entrerriana de Federación entre 2011 y 2015.

 

Según confirmaron las autoridades, la fuerza policial se presentó en la propiedad de Spañoletti, donde hallaron a cinco trabajadores oriundos de la localidad misionera de Montecarlo, que se encontraban en “condiciones infrahumanas” en un establecimiento rural cercano a la Estancia Santa Amelia, en Colonia Ayuí, a 40 kilómetros de la ciudad de Concordia. También encontraron por lo menos 200 mil pesos.

 

Miembros de la Policía Federal se presentaron en la propiedad de Spañoletti, donde hallaron a trabajadores que se encontraban en “condiciones infrahumanas” en un establecimiento rural de eucaliptos cercano a la Estancia Santa Amelia, en Colonia Ayuí, a 40 kilómetros de la ciudad de Concordia.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas