Los jóvenes de distintos puntos de la provincia se reunieron virtualmente con Pablo Núñez y analizaron el contexto actual 

Con el fin de generar políticas y actividades entre los jóvenes, este jueves se llevó a cabo el primer encuentro anual del Consejo Provincial de Juventud. El mismo se realizó de manera virtual y fue encabezado por el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez y participaron varios referentes de Misiones.

Según contó Núñez la asamblea que han realizado con los referentes de distintos puntos de la provincia fue para tratar el contexto actual provocado por la pandemia del Coronavirus, además de los mismo manifestaron las tareas que vienen realizando en la provincia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El subsecretario remarcó que la reunión iba a realizarse a fines de marzo y tuvieron que suspender para evitar la propagación del covid-19. Pero como no se pudo hacer presencialmente, optaron por amigarse con la tecnología y poder concretar la reunión para adelantar distintos proyectos que tienen los jóvenes misioneros.

 

No era lo que estaba pautado para este año, estaba pautado hacer tareas de distintas índoles tanto educativa como deportiva. Los chicos plantearon lo que vienen haciendo”, narró Núñez.

Seguidamente, explicó que los jóvenes deben reinventarse post pandemia ya que las reuniones muchas veces genera aglomeraciones en distintos espacios. Asimismo, el objetivo y desafío será volcar las actividades a las distintas plataformas online, ya sea para realizar capacitaciones, charlar entre otras cosas.

 

Por otro lado, Pablo Núñez comentó sobre la posibilidad de entregar subsidios a los jóvenes que deseen realizar un emprendimiento. “Lo que charlamos ayer es poder generar una herramienta que sea dar una mano a aquel joven que tenga ganas de emprender o que ya tenga un emprendimiento y/opotenciar ese emprendimiento. Favorecer y fortalecer el autoempleo, para que el joven pueda generar su propio ingreso”, explicó.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El programa iría para jóvenes de 18 a 30 años y según indicó Núñez, la idea no es entregar dinero, ni tampoco créditos, sino más bien comprarle el material o las herramientas necesarias para llevar adelante los proyectos y emprendimientos.

 

 

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas