La ministra de Trabajo y Empleo de Misiones recibió a miembros de UATRE

La ministra de Trabajo y Empleo de Misiones recibió a miembros de UATRE

La ministra de trabajo de Misiones, Silvana Giménez, se reunió con Raúl Morínigo, Delegado UATRE Misiones, Carmelo Rojas, subdelegado regional y Raúl Cardozo, secretario de la Delegación.

 

Durante el encuentro, entre los miembros de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores con la titular de la cartera laboral, se trabajaron distintos aspectos como la actividad rural de la provincia o el sector forestal.

 

La coordinación de las gestiones que se vienen realizando, con respecto a las inspecciones, fiscalizaciones y controles sobre las rutas es un tema que ocupa al ministerio y a los representantes de los trabajadores. “Se viene realizando un trabajo de fiscalización y capacitación de parte del ministerio de Trabajo que reconocemos. Sabemos también que existe la viveza criolla de los empleadores que buscan la forma de evadir los controles”, dijo Carmelo Rojas, subdelegado regional UATRE.

 

Rojas hizo hincapié en el pedido elevado al ministerio por parte de los miembros de UATRE para que interceda, por un lado, en los acuerdos salariales obtenidos por UATRE: “Cuando hicimos el acuerdo llegó la cuarentena y no se reunió más la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario)” y, por el otro, explicó “la necesidad de que todos los trabajadores permanentes discontinuos puedan acceder a otro beneficio, porque no pueden acceder al IFE, por ejemplo, porque la reserva de puesto le impide acceder a esos beneficios”.

 

Carmelo Rojas luego destacó que “hemos sido bien atendidos y es importante ver cómo, desde el organismo laboral, se está trabajando con predisposición en aspectos como la seguridad en el trabajo y el traslado seguro, que son inquietudes compartidas”.



Quizás tambien le interese...