Fotógrafos misioneros se unen ante la pandemia de coronavirus y convocan a participar de un censo

De acuerdo a los datos preliminares son más de cien los profesionales que ejercen en la provincia.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La cuarentena aceleró el proceso organizativo de fotógrafos misioneros con la conformación de un Colectivo que buscará instituir una asociación en el futuro. Como primera medida están realizando un censo en toda la provincia, para conocer y estudiar el estado de situación actual de los profesionales.

 

Con encuentros en plataformas virtuales se constituyó el Colectivo de Fotógrafos de Misiones cuyos impulsores buscan unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en los diferentes temas que atañen a esta profesión.

 

Es así que se puso en marcha un censo con el sistema de rellenar un formulario online donde se pretende obtener información sobre las condiciones del oficio, dónde están los profesionales, cuántos son, nivel formativo o dificultades para el desarrollo laboral. De las
personas que ya participaron del relevamiento se puede saber que hay más de 100 fotógrafos que ejercen esta profesión en Misiones, de los cuales el 58% tiene a esta actividad como principal o única fuente de ingreso.

 

Ante este contexto de pandemia los fotógrafos independientes están seriamente afectados por la imposibilidad de trabajar, pues es un rubro que no está en la lista de excepciones, por tanto sus actividades se encuentran pausadas al 100% por las medidas de confinamiento.

 

De los trabajadores censados el 53% realiza su trabajo de manera formal, siendo principalmente monotributistas de clases A, B, C. Otro dato no menor es que un 30% son fotógrafas, frente a un 70% masculino.

 

El comunicado

 

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas