En El Soberbio festejarán su aniversario n° 74 de forma virtual con shows solidarios y relatos de historias de vida

Liliana Besold, titular del área de Cultura de El Soberbio, se refirió al aniversario de la localidad y lamentó no poder festejarlo este año, tal y como lo realizan en cada edición. No obstante, sostuvo que debido a la cuarentena desde el municipio decidieron adecuarse a las circunstancias y organizar una celebración “online”.

Liliana Besold – FM Exprés.


La localidad de El Soberbio cumple mañana su 74° aniversario y, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año se ven suspendidas todas las actividades que se realizan en marco de los festejos. Al respecto habló la directora de Cultura del municipio, Liliana Besold, quien lamentó el no poder concretar los desfiles y las peñas que están acostumbrados a organizar para la fecha.

 

En comunicación con FM Exprés, la funcionaria anunció que pese a las restricciones vigentes, decidieron adecuarse a las circunstancias y aseguró que “no podíamos estar ausentes, por eso quisimos hacer algo de forma virtual”. Así surgió una convocatoria online a principios de mayo mediante la cual llamaron a los hijos y nietos de pioneros para que compartan anécdotas, relatos e historias de vida que serán publicados en la página de Cultura del municipio.

 

Tenemos mucho material para publicar y también sorpresas. Nos enteramos de historias hermosa y emotivas que aún no conocíamos”, manifestó Besold. Indicó además que en la localidad esperan con ansias volver a reactivar el turismo, una de las áreas fuertes del lugar con los Saltos del Moconá.

 

 

Mañana a partir de las 17:00 horas, en marco del aniversario, se realizará un show solidario propuesto por integrantes de la banda Porto Pagode con la iniciativa de reunir mercaderías no perecederas, insumos de limpieza y también dinero para distribuir a los sectores más vulnerables de la localidad.

 

“Recibiremos además alcohol en gel y barbijos para hacerlos llegar a las familias carenciadas”, añadió Besold.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas