El Iprodha entregó a Salud Pública la Unidad de Residencia Asistida destinada a presos con patologías psiquiátricas

El Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Salud Pública definen por estas horas los nombres y las condiciones de internos de unidades penales que sufren algún tipo de patología de tipo psiquiátrica para alojarlos en la nueva Unidad de Residencia Asistida que construyó el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en el predio del hospital “Doctor Pedro Baliña”, en la zona Oeste de Posadas.

José Luis Morero-FM Libertad

 

Así lo afirmó José Luis Morero, gerente de Obras del Iprodha, además de precisar que la obra que ya fue entregada a los organismos con competencia en el tema consta de área destinada a mujeres y otra para hombres, además de consultorios y dependencias para albergar a 50 personas.

 

En diálogo con FM Libertad, el funcionario afirmó que fue construida de manera previsora, para permitir que se sume una segunda planta para duplicar su capacidad.

 

Según Morero, en los próximos días serán trasladados al lugar a personas que están privadas de su libertad, la mayoría estaban alojados en Loreto, pero deben hacerlo en un lugar con atención especial.

 

De acuerdo con el detalle técnico del área de Construcciones del Iprodha, la estructura edilicia está compuesta por el sector de ingreso, sala de espera, sanitarios, oficina oficial de servicio, sala de armas, requisas. Conserjería, requisas de alimentos, inspectoría, sala de visitas y otra técnica. Cuadra, patio técnico, acceso vehicular, economato, cocina y consultorios médicos.

 

EL pabellón de mujeres está distribuido en área de cuadra, inspección, sección de talleres, comedor, lavandería, cuatro dormitorios con 13 camas en total, patio y el bloque de sanitarios con duchas.

 

La división para hombres está integrada por dos salsas de inspección, comedor, cuadra, cuatro dormitorios con 24 camas en total, área de teatro y patio. La obra comprende la totalidad del nexo eléctrico y el sistema cloacal. Fue financiada en su totalidad con recursos locales propios del Gobierno de Misiones, provenientes de Rentas Generales de la Provincia, para lo que destinó $ 211. 900.000 (doscientos once millones novecientos mil pesos).

 

DCIM100MEDIADJI_0035.JPG

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas