El domingo 24 estrenan el documental Por amor a la vida, el reflejo de la lucha de misioneros que pelean contra el cáncer

El trabajo dirigido por Fabián Pérez Battaglini se transmitirá en vivo por el canal de Youtube “El cíclope de cristal” a las 22:00 horas. Silvana, mamá de uno de los protagonistas, brindó detalles en diálogo con Misiones Online y anticipó un relato con muchas emociones.


Por amor a la vida es un documental que refleja la lucha contra el cáncer de diferentes misioneros, quienes compartieron sus testimonios con Fabián Pérez Battaglini, director de este proyecto, para manifestar que el amor siempre sana

 

Uno de los protagonistas de este trabajo es Nicolás Franco, un adolescente de 13 años que fue trasplantado recientemente y que a diario pone todo su empeño en salir adelante, batalla que encabeza de la mano de su familia, quienes lo impulsan a seguir

 

Silvana, mamá de Nico, charló con Misiones Online y sostuvo que en medio de las dificultades propias de un diagnóstico como el de su hijo, el productor Fabián Pérez conoció acerca de la lucha del joven y buscó la manera de aportar a la causa desde su lugar. “Sintió mucha empatía hacia Nico y le preguntó cuáles eran sus sueños y qué quería ser de grande”, contó.

 

“Nico tiene mucha voluntad. Si le dicen que tiene que tomarse dos litros de agua, él la toma. Ahora tiene sondas en la nariz pero porque él lo pidió cuando sintió que no podía comer. Es admirable que comprenda lo que le está pasando a su cuerpo y sepa que necesita alimentarse, busca la manera de resolverlo”, manifestó.

 

 

Explicó que el acompañamiento de la familia es fundamental y que, por fortuna, Nico recibe todo ese amor. “Con su papá nos separamos cuando él tenía un año, pero Nico se crió en medio de mucho amor porque nunca tuvimos una relación distante. Siempre lo acompañamos, eso muy importante”, añadió.

 

Nicolás padece leucemia y el lunes 18 de mayo recibió un trasplante que su cuerpo aceptó con éxito según contó su mamá. Entre unos de los motivos por los que se mantuvo fuerte anímicamente, detalló que pudo cumplir su sueño de conocer la cancha de su equipo favorito y, además, logró conocer a Lizy Tagliani, a quien deseaba ir a ver al teatro.

 

Para él cada momento fue muy especial. Fabián le preguntó a Nico si quería conocer a alguien y él le respondió que quería ver a Duki, un cantante de trap que al final pudo enviarle su saludo, y a Lizy, quien lo recibió en el camarín del teatro. Hablaron un montón mientras se reían y después nos abrazamos, me dijo cosas alentadoras”, manifestó. 

 

El documental Por amor a la vida ya fijó fecha para su flamante estreno, se transmitirá en vivo este domingo 24 de mayo a las 22:00 horas a través del canal de Youtube “El cíclope de cristal”, donde estará plasmada la historia de Nicolás así como también de otra gran luchadora misionera como lo fue Stefy Vier.


A.B.V. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas