Crueldad animal: un perro murió tras ser despellejado

El aberrante hecho de crueldad animal ocurrió en Nogoyá, Entre Ríos. La denuncia la realizó la dueña de una perrita que habría sido apuñala, e instaron a vecinos a acercarse a la comisaría a aportar datos que contribuyan a dar con el o los responsables.

Casos de inusitada crueldad animal conmueven a vecinos de la localidad de Nogoyá. Es que en las últimas horas, al menos tres perros fueron atacados salvajemente y uno de éstos murió. Desde la Departamental policial de Nogoyá confirmaron que tomaron la denuncia a la dueña de una perrita que habría sido apuñala, e instaron a vecinos a acercarse a la comisaría a aportar datos que contribuyan a dar con el o los responsables.

«Citamos a una vecina, de 36 años, que realizó publicaciones en redes sociales para que se acerque a radicar la denuncia en la comisaría de barrio sur de la ciudad; y esta mujer nos manifestó que a su perrita, de raza mestiza, le colgaba un pedacito de cuero por un corte que registró en el muslo derecho», explicó el jefe de la Departamental policial de Nogoyá, Javier Oertlin.

De acuerdo a lo que confirmó el comisario, se le dio intervención al veterinario de la División de Abigeato, el que acreditó que el animal presentaba «una lesión cortante en la piel, en la zona del flanco derecho por encima de la articulación de la cadera».

El veterinario suministró antibióticos a la perrita y actualmente, la herida que sufrió se encontraba en proceso de cicatrización.

Es que además de este hecho registrado en calle Lisandro de la Torre, según dieron cuenta protectoras de animales en sus redes sociales, otro perrito, de nombre Beto, fue «despellejado vivo en el sector este de la ciudad». El animal murió como consecuencia del ataque.

Un tercer caso habría sucedido en calle República de Entre Ríos, y según el relato de vecinos, también intentaron despellejarlo.

Fuente: El Once

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas