Salta: habilitaron las reuniones familiares de hasta 10 personas

A pocos días del anuncio oficial del Gobierno para extender el aislamiento, sobre todo en la región del AMBA, las provincias menos afectadas por el coronavirus continúan flexibilizando diferentes actividades.

 

Salta acaba de habilitar las reuniones familiares de hasta 10 personas en la provincia. Así lo confirmó esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz en el marco de la fase cuatro de la cuarentena. Según indicó, se podrán realizar únicamente los días sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas.

 

“Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19 y cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.

 

Cuarentena: reuniones familiares de hasta 10 personas en la provincia de Salta

La medida tomada por el gobernador Sáenz se suma a la flexibilización de actividades permitidas en el marco de la fase cuatro de la cuarentena y que, además, se están llevando a cabo en las provincia de Jujuy, Mendoza, La Pampa y San Luis. No obstante, Gustavo Sáenz advirtió que aquellas personas que incumplan con los horarios o días de este tipo de reuniones deberán enfrentarse a importantes multas.

 

“Apelamos a la responsabilidad de todos y de cada uno de los salteños. Sigamos trabajando juntos, solo así saldremos adelante. No hay que bajar los brazos y está bueno que los salteños tengan esta posibilidad. Juntarse con familiares, amigos me parece muy bueno, pero siempre respetando las normativas”, sostuvo el gobernador.

 

En tanto, el anuncio oficial del presidente Alberto Fernández acerca de la nueva extensión de la cuarentena se espera para este sábado por la noche.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas