Reapertura de bares y hoteles en Posadas: eliminarán menúes, usarán utensilios descartables y solo se permitirá pasar la noche sin recorrer espacios comunes

Reapertura de bares y hoteles en Posadas: eliminarán menúes, usarán utensilios descartables y solo se permitirá pasar la noche sin recorrer espacios comunes

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, se refirió a la vuelta de la actividad y afirmó que pese a que no hay una fecha confirmada, desde el sector esperan regresar a trabajar a comienzos de junio.

Gustavo Alvarenga – FM República.


Tal como manifestó durante esta mañana a Misiones Online el empresario Martín Oria, el rubro de los bares y restaurantes en Posadas estiman volver al ruedo el próximo mes, aunque aún se encuentran trabajando en el protocolo sanitario a implementar.

 

Gustavo Alvarenga, titular de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, dialogó con FM República y sostuvo que es bueno el panorama que se vive desde la reapertura de distintos comercios a causa de los buenos resultados en materia de salud por el control de la pandemia.

 

En ese sentido, se mostró positivo y alegó que, de continuar las buenas condiciones, todo indicaría que el sector podría reactivarse en las próximas semanas. “La reapertura será parcial y cumpliendo con todos los protocolos, más allá de lo básico como la utilización de alcohol en gel o barbijos”, expresó.

 

Entre algunas de las medidas de bioseguridad a implementar, nombró la posibilidad de hacer uso de espacios públicos -sitios verdes o veredas dependiendo de cada local-, reducir la capacidad de clientes hasta inclusive la mitad de lo permitido normalmente, utilización de utensilios descartables y también la eliminación de la carta menú ya que siempre es manipulada por diversas personas.

 

Haciendo hincapié en el caso de los hoteles, Alvarenga sostuvo que la reapertura también será parcial y comenzarán alojando a aquellas personas que pertenezcan a los rubros exceptuados y que por tal motivo deban seguir desplazándose de un sitio a otro. 

 

Se controlará que solo vayan a pasar la noche, no podrán hacer uso de los espacios comunes y tampoco habrá servicio de desayuno buffet, solos será un desayuno básico dentro de la habitación”, anticipó.


A.B.V.



Quizás tambien le interese...