Posadas: vendedores ambulantes manifestaron a Defensoría del Pueblo su desesperación por no poder trabajar

Ante la difícil situación que atraviesan durante esta cuarentena, los trabajadores le solicitaron al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, su intervención a efectos de que pueda mediar para que sean considerados en la lista de excepciones de la fase cuatro.

 

«No podemos esperar más, necesitamos trabajar. Dependemos de eso para sobrevivir», manifestaron los vendedores ambulantes posadeños ante la Defensoría del Pueblo, en el marco de una reunión en la que además presentaron una propuesta de protocolo para poder ejercer en sus puestos de «mesiteros», con todas las medidas preventivas y sanitarias.

 

«A partir de hoy se tomó la decisión de levantar el aislamiento en algunos conglomerados (como ser Shopping, las Placitas, etc.), estos últimos en el marco de la misma ordenanza que regula la actividad de los vendedores, la n° 148/96. Por ello, solicitaremos al Intendente una rápida solución» , manifestó el Defensor del Pueblo Alberto Penayo.

 

Y a ello agregó:

 

«Este es un caso límite. La necesidad de estos trabajadores radican en reestablecer su sistema de vida; en ese sentido, mediaremos». 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas