Mientras el horario corrido gana adeptos entre los comerciantes posadeños, otros proponen instalar una extensión que respete “la siesta”

A raíz de las restricciones horarias planteadas en marco de la cuarenten obligatoria, comerciantes se vieron obligados a trabajar en sus locales de corrido, propuesta que ahora toma impulso para luego de finalizado el aislamiento. Según una encuesta del Concejo Deliberante, la iniciativa tiene más del 90% de la gente a favor.

Carlos Palombo – Radio Libertad.


El proyecto que plantea adoptar la modalidad de atención comercial en horario de corrido generó gran cantidad de adeptos en Posadas, tanto desde comerciantes como de los propios consumidores. Desde el Concejo Deliberante anunciaron que el mismo está en tratamiento y que inclusive tienen el visto bueno del gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

No obstante, aunque la propuesta está pensada para, entre otras cuestiones, impulsar a Posadas como ciudad turística, hay comerciantes que manifiestan su disconformidad con la medida. En su lugar plantean una extensión en el horario de atención, manteniendo el cese de la actividad durante la siesta.

 

Carlos Palombo, comerciante posadeño, sostuvo que serán muchos los puestos de trabajo que se perderán una vez finalizado el aislamiento a causa de la crisis económica que la misma generó en los diversos sectores.  En ese sentido, explicó que en lugar de implementar el horario de corrido, resultaría mejor proponer una extensión del horario habitual lo que, según indicó, incluso brindaría más puestos de trabajo

 

Necesitamos horario extendido de 9 AM a 21 horas, que significa tomar más puestos de trabajo e incluso aquellos empleados que quieran ganar horas extra, lo van a poder hacer. Hay que ponerle el hombro al país y a la provincia trabajando”, manifestó en diálogo con Misiones Online. 

 

Indicó que el horario de corrido implementado durante la cuarentena “no debe ser eterno” y aseguró que durante “a siesta no existe la circulación de personas y que, de incorporarse, sería horario perdido. “Hay que respetar esta idiosincrasia de vida. Al mediodía se debe estar en la casa comiendo con la familia”, añadió. 

 

Por ahora, para sobrellevar este tiempo de pandemia, me parece perfecto. Pero estoy totalmente en desacuerdo en implementarlo luego. Pónganse en la piel de los comerciantes”, remarcó.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas