Massa: “Sin educación pública, de calidad e inclusiva no hay igualdad de oportunidades”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa participó hoy en el partido de Hurlingham del lanzamiento de «Aula Abierta», una plataforma gratuita de educación a distancia para niveles primario y secundario. «Esta herramienta nos permite poner al Estado al servicio del sistema educativo«, afirmó.

 

«En un momento en que los chicos no pueden ir a las aulas, es fundamental que las aulas puedan ir a los chicos. La articulación entre el Estado nacional, provincial y municipal con las universidades permite desarrollar un programa para aprovechar la tecnología y también demuestra que de la pandemia se sale con un Estado presente», afirmó Massa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Eduación nacional, Nicolás Trotta, el diputado nacional Máximo Kirchner y el intendente local, Juan Zabaleta.

 

Massa agregó «es muy importante en este momento, porque sin educación pública, de calidad e inclusiva no hay igualdad de oportunidades. No hay mayor herramienta de inclusión de derechos que la educación».

 

«Apostamos a que en el siglo XXI, esta herramienta que no reemplaza al docente sino que lo habilita a trabajar de otra manera con el alumno, nos permite poner al Estado al servicio del sistema educativo», finalizó Massa.

 

En concreto, se firmó un convenio por el cual todos los establecimientos educativos del municipio, de todos los niveles, podrán ingresar al campus virtual Aula Abierta (http://aulaabierta.unahur.edu.ar) de la Universidad Nacional de Hurlingham para utilizar las aulas digitales, y desde allí llevar adelante las tareas pedagógicas en el contexto de la emergencia sanitaria, el aislamiento social y preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 

DL / Cp

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas