Los deportistas olímpicos serían los primeros en volver a entrenar en Argentina

El subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, adelantó en dialogó con una radio de Mar del Plata que los deportes de alto rendimiento serán los primeros que volverán a la actividad. En Misiones, el ministerio de Deportes en conjunto con autoridades sanitarias trabajan y evalúan el regreso de la actividad, pero todavía es incierto la vuelta. 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Rafael Morgenstern, ministro de Deportes, pidió a los atletas de la tierra colorada que tengan paciencia.  “Estamos esperando un poquito más, la idea es tratar de ser equitativos,  cuando se empiecen a dar las condiciones sanitarias,  la idea es hacer muy poquito, pero de cada uno de todos, siempre dentro del marco de los protocolos sanitarios, y de esta manera darle respuesta a todo el mundo del deporte”, indicó Rafa.

 

Asimismo,  El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, decidió extender hasta el próximo 1 de junio el plazo de inscripción para acceder al “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes”.

 

“Estamos viviendo un momento difícil. Proyectamos un deporte, acciones, trabajos para el desarrollo, la iniciación y el alto rendimiento; pero ahora tenemos un horizonte poco visible, una programación sin objetivos claros”, comentó el funcionario al programa Marca Deportiva.

 

Continuamente mencionó que “vivimos comunicándonos por un mundo digital y el deporte prácticamente está parado en todo el país. Nos estamos resignificando para aportar desde las distintas estructuras del deporte nacional con distintas acciones para estar preparado para una futura vuelta al deporte que hoy no tiene fecha”, añadió

Paula Quiróz acelerando en su bicileta,   soñando con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Además, el  subsecretario de Deportes de la Nación, contó que están aconsejando a las federaciones de todas las provincias con máximo requisitos posible que deben tener en cuenta en cada deporte y que no habrá un protocolo igual al otro.

 

La vuelta será por etapas y la primera estará destinada a nuestros deportistas olímpicos o con posibilidades de clasificación. La siguiente será para el alto rendimiento deportivo, los atletas más jóvenes que son un colectivo de riesgo porque tenerlos tanto tiempo parados les trae un efecto psicológico. De por sí es el grupo que suele abandonar la práctica antes de tiempo y hay que prestar atención ahí”, agregó el funcionario.

 

 

Por último, Díaz expresó que si bien no hay fecha estipulada para la vuelta porque “el panorama es incierto, que nos preparemos y veamos posibilidades de vuelta y regreso, no significa que haya fechas o un momento donde comencemos con la actividad deportiva y competitiva”, finalizó

 

 

Lee también: “Hay que cambiar el chip, todavía falta un año y medio más”, destacó Lourdes Hartkopf, misionera que dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

 

 

 

 

AR

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas