La OMS sumó dos nuevos síntomas para detectar el contagio de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud compartió un documento donde añadió nuevos detalles que permitirían detectar de forma temprana si una persona padece de coronavirus.

 

La pandemia del coronavirus tiene en vilo a todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza sus datos e información sobre el mismo para que los gobiernos tomen sus medidas de precaución. De igual forma, comunican a los ciudadanos sobre posible síntomas de esta enfermedad.

 

Algunos de los ya conocidos son: cansancio, fiebre, dificultad para respirar, tos seca, presión en el pecho, congestión nasal, conjuntivitis, pérdida de gusto y olfato, dolor de cabeza, erupciones en la piel.

 

Sin embargo, en las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud añadió dos nuevos síntomas: dificultad para hablar o moverse.

 

En su documento llamado “Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus”, advirtieron: “El 80% de las personas que padecen COVID-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital. Aunque una de cada cinco experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer”.

 

Del mismo modo recalcaron la importancia del lavado de manos, la distancia social y la utilización del tapaboca: “Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona como mesas, picaportes y barandas, de modo que otros pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se rozan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol”.

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas