La localidad de Caraguatay celebra hoy su 94° aniversario

El municipio de Caraguatay festeja hoy su 94° aniversario, y lo conmemora sencillamente a pesar de la pandemia.

 

La localidad de Caraguatay  o Caraguataí se ubica a 10 kilómetros de Montecarlo, la ciudad cabecera del departamento homónimo, en el centro-oeste de la Provincia de Misiones. Agradable por donde se la vea, pertenece a la región de Las Flores regalando coloridos y agrestes paisajes naturales.

 

Aunque la colonia se encuentra poblada desde 1909, recién en 1940 se formó la primera Comisión de Fomento.

 

A comienzos del siglo XXI los principales ingresos son el cultivo de yerba mate, la forestación y en creciente importancia la ganadería.

 

Dentro del municipio se encuentra también el núcleo urbano de Tarumá.

 

El 21 de mayo es la fecha electa para conmemorar el aniversario de la colonia desde el año 1926, y fue establecida3 por los primeros pobladores en devoción a Santa Rita, la patrona de Caraguatay.

 

Como es de público conocimiento, la emergencia sanitaria declarada a nivel mundial, hace imposible las celebraciones públicas y los actos oficiales. Sin embargo, las autoridades de Caraguatay no desperdiciarion la oportunidad, y se dirigieron a las redes para publicar un emotivo homenaje en conmemoración al aniversario del pueblo.

 

«Sabemos que la vida está salpicada por diversas pruebas, dificultades, adversidades…
En éstos tiempos se ha presentado un #virus que demanda de cada ciudadano gran #paciencia y cuidado; sin embargo, también nos ha hecho ver el #valor de mucho de lo que dábamos por sentado, como por ejemplo la #alegría de estar juntos, un #abrazo fraternal, entre otras cosas.
Es nuestro #deseo que, además de que todos se encuentren bien, esta circunstancia que atraviesa el mundo a causa del #COVID-19, fortalezca los vínculos y la unión y nos ayude a afrontar con nuevas fuerzas el desafío del #trabajo en equipo con una meta común: #edificarnos los unos a los otros y buscar el #bienestar de todos.»
Además, informaron que hoy, Jueves 21 de Mayo a las 10am, se depositará una ofrenda floral en la plazoleta del km.8, frente a la Municipalidad, al pie del mástil, en conmemoración al 94° Aniversario de Caraguatay.
Desde MisionesOnline, queremos saludar cordialmente a todos aquellos que forman, formaron y seguirán formando parte de la hermosa comunidad que es Caraguatay.
¡Feliz Aniversario!
A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas