Femicidio en Puerto Libertad: dictan la prisión preventiva para el anciano que mató a su pareja

El Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites,, dictó la prisión preventiva a Roberto Rivero Medina (74 años), quién está acusado de matar a su concubina, Lorena Fabiola Barreto (34 años), el pasado 21 de marzo en su vivienda del barrio Itatí de Puerto Libertad.

 

Se trata del segundo femicidio ocurrido en la provincia durante este año, acaecido además, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

 

El detenido fue trasladado ayer hasta la Unidad Penal III de Eldorado, donde cumplirá arresto, durante el proceso y posterior juicio. Cumpliendo las normas de protocolo por el coronavirus, Rivero Medina deberá permanecer en cuarentena en un pabellón especial en estos casos, tras lo cual será derivado a otro sector carcelario con los demás presos.

 

El anciano está acusado de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio agravado por el vínculo”. El mismo registraba antecedentes por violencia de género, denuncia que la propia víctima había formulado el año pasado.

 

El asesinato ocurrió el 21 de marzo en una vivienda del barrio Itatí. Tras una violenta discusión, se presume que fue por celos, la mujer se fue a acostar en la pieza con su hijo adolescente y fue cuando; Rivero Medina habría ingresado al dormitorio y le asestó un cuchillazo en el pecho a su concubina que le alcanzó el corazón.

 

Inmediatamente, la mujer sale a la calle en busca de ayuda, siendo socorrida por la Policía y trasladada al hospital, muriendo en el camino por la fatal herida recibida.

 

Dado las pruebas incriminatorias en su contra y el peligro de fuga –Rivero Medina tiene parientes en Paraguay- es que el Juez Martín Brites dictó la prisión preventiva del septuagenario.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas