Encarnación cerca de inaugurar un moderno estadio que albergará a 32 mil aficionados  y que podría recibir al Mundial del 2030

La ciudad de vecina de Encarnación está cada vez  más cerca de concretar su coqueto y moderno estadio Villa Alegre. El mismo será propiedad de la Liga  Encarnacena de Fútbol.

El recinto ingresó en su tercera etapa de construcción y solo es cuestión de tiempo para que todos los paraguayos puedan disfrutar del estadio. Ahora, la pandemia del Coronavirus obligó a parar todas actividades deportivas en el país guaraní.

 

Campo de juego intacto, los vestuarios listos, las torres lumínicas listas, solo quedan detalles para que más 30.000 paraguayos disfruten del moderno estadio. La obra se encuentra a 2000 metros de la ciudad encarnacena, en el barrio Chaipé. En las fotos se puede observar un lago de fondo que hace más que envidiable la vista.

Según informó Tigo Sports,  la primera fase culminó a mediados del 2019, con la construcción de las graderías Norte y Sur, con capacidad primaria de 7.000 personas. Para la utilización de los partidos de la liga, el ascenso y Copa Paraguay.

 


Culminada la segunda etapa con las Graderías Este y Oeste empalmadas con las otras de la fase 1, muestran su nueva estructura con disponibilidad para 18.000 personas y la intención de ser sede de eventos deportivos importantes y así como eventos artísticos y culturales

 

Varios meses atrás, el estadio -en plena construcción-  el estadio Villa Alegre fue confirmado como una de las sedes elegidas en la candidatura conjunta de Argentina-Paraguay-Chile y Uruguay para el Mundial 2030.

 

AR/ Fotos: Victor Aquino

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas