El médico posadeño acusado de violar a su amigo negó haber cometido delito y pidió nuevas pericias médicas al denunciante

El médico infectólogo posadeño de 47 años que fue denunciado por violación a un amigo suyo de 34 años en un encuentro en su casa, rechazó tal acusación y solicitó a la Justicia una nueva prueba pericial, para determinar si realmente la víctima sufrió abuso con acceso carnal.

 

El imputado, al igual que el denunciante y tres mujeres se habían reunido el domingo a la madrugada en la vivienda (del galeno) de la calle Bermúdez de Posadas. Los dos hombres y las tres mujeres involucradas en el hecho, declararon ayer ante el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, magistrado que entiende en la causa. El magistrado caratuló la causa por “abuso sexual con acceso carnal”.

 

La supuesta víctima, denunció que estuvo tomando vino y fumando cigarrillo durante una reunión de “amigos”, cuando de repente perdió el conocimiento y al despertarse luego se dio cuenta que tenía la bragueta del pantalón abierta, por lo que presumió que fue abusado por su amigo.

 

Desde la defensa del acusado, José Luis F. aseguran que “no hay pruebas que indiquen que hubo una violación”. Alegan que la médica forense que atendió a Juan Carlos V. (el denunciante) “no habría certificado lesiones compatibles con un abuso con acceso carnal”.

 

Asimismo, aseguran que la Junta Médica del Poder Judicial también certificó tal afirmación, en base al informe de la médica forense policial, según consta en el expediente judicial del caso.

 

Es por ello, que el médico infectólogo solicitó a través de sus abogados, la realización de una nueva pericia médica al denunciante con peritos de parte y de la Justicia, para corroborar estos hechos.

 

Además, anunciaron que oportunamente accionarán judicialmente contra Juan Carlos V. y su hermano (que es policía) por “falsa denuncia”.

 

Mientras tanto, José Luis F. permanece detenido en la seccional Primera de Policía, acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, en tanto que las tres mujeres participantes de la reunión en la casa del médico también continúan alojadas en una comisaría del barrio Itaembé Miní, en averiguación de antecedentes.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas