El Hospital de Montecarlo recibió nuevo equipamiento de salud

La entrega oficial del equipo estuvo a cargo del Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, el diputado provincial Julio “Chun” Barreto y el intendente de la ciudad, Jorge Lovato.

 

En horas de la tarde de este miércoles el nosocomio central de la localidad de Montecarlo se convirtió en el escenario en donde las autoridades del Ministerio de Salud de Misiones y el Ejecutivo municipal realizaron la entrega de diferentes equipos, destinados a reforzar la asistencia médica que allí se brinda.

 

Entre los presentes se encontraron del Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, el diputado provincial Julio “Chun” Barreto y el intendente de la ciudad, Jorge Lovato, quienes desplegaron la entrega de un ecógrafo y un termómetro infrarrojo, herramientas que eran muy requeridas en el centro de salud.

 

 “Esta entrega de equipos es sumamente importante para nosotros. Para ecografías de partes blandas como mamas, o todo lo que sea la parte muscular. A este hospital no solo vienen pacientes de la localidad de Montecarlo, sino que también de El Alcázar, Caraguatay, de toda la colonia y todos los días están los turnos saturados”, explicó la directora del Hospital, Lic. Alejandra Lami.

 

Y a ello agregó:

 

“También para los médicos significa más seguridad en cuanto al diagnóstico. Este era uno de los pedidos que le hicimos al Ministro y ahora tenemos este recurso excelente para toda la población, no solo de Montecarlo, sino de toda la zona. Además se nos entregó un termómetro infrarrojo para la temperatura que nos va a servir para la guardia y para las enfermeras que están haciendo el “triage” (protocolo de intervención, de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias) en el ingreso del hospital”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas