Educación y Marandú Comunicaciones presentaron la asociación de la Plataforma Guacurarí con Ticmas para ofrecer una experiencia educativa única en Misiones

El Ministerio de Educación de la provincia presentó en la mañana de este jueves la integración de la herramienta educativa Ticmas a la Plataforma Guacurarí para ampliar las posibilidades de acceso a estudiantes, docentes y padres en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por tecnologías.

 

Desde este jueves 21 de mayo incorpora además a la plataforma Ticmas, creada por Vi-da Tec, “una de las empresas más innovadoras en contenidos digitales de Latinoamérica” como se anuncia en su página web. Allí sostienen que trabajan “para enriquecer la calidad educativa, democratizar el acceso a los libros para millones de personas y estimular la lectura mediante distintos formatos no tradicionales”.

 

En cuanto a la Plataforma local, ya desde su presentación, la iniciativa misionera que lleva el nombre de su héroe máximo se anuncia como “una herramienta online que permite interconectar plataformas y páginas web con una única cuenta y contraseña para todas ellas, además permite al ciudadano compartir datos entre las plataformas con el fin de que el mismo no tenga que cargar la misma información más de una vez en los distintos sistemas del Gobierno de Misiones”. Se convirtió en modelo a imitar apenas las otras provincias entraron en el sistema de clases a distancia o mediadas por tecnologías.

 

En el anuncio realizado en la jornada de hoy a través de videoconferencia desde el Ministerio de Educación de Misiones precisaron que la Plataforma Guacurarí y Ticmas “se unen para que los estudiantes misioneros sigan aprendiendo de forma activa, siendo protagonistas del aprendizaje y tengan una nueva gama de herramientas dinámicas e interactivas para enriquecer las clases de los docentes”.

 

Ticmas fue presentada en abril de 2019 con el claro objetivo de ofrecer una solución integral de educación digital para docentes e instituciones educativas, como lo afirma Viviana Zocco, CEO de Vi-da Tec “la tecnología aplicada a los contenidos puede ser una herramienta poderosa para desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad”.

 

En la instancia virtual de presentación formal participaron el ministro misionero del área, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez y directivos de la empresa responsable por la plataforma educativa que sumará contenidos y posibilidades para el proceso educativo en la provincia.

 

Los funcionarios misioneros afirmaron en la oportunidad el importante avance logrado a través de Marandú Comunicaciones y su trabajo tecnológico para que en la Plataforma Guacurarí se alojen las 1.960 escuelas de la provincia, de manera que puedan trabajar de forma privada cada institución, con su personal docente y sus estudiantes, en cada una de las disciplinas pedagógicas.

 

Asimismo, el ministro Sedoff anunció que se logró sumar dos mil licencias CISCO para trabajar contenidos de manera sincrónica, por ejemplo, para dar clases en directo, de manera online. Para esto Marandú Comunicaciones firmó un convenio con la empresa Telecom, a través del cual la firma de telefonía le autoriza el uso de dos mil licencias que elevan las posibilidades de las aulas virtuales a un nivel superior de uso.

 

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas