Coronavirus: con 648 nuevos casos, Argentina registró un récord de contagios este jueves

Este jueves hubo 13 víctimas fatales y nuevo récord de positivos. Hay 3032 pacientes que ya recibieron el alta. El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 7 de junio.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registraron 648 nuevos casos (el mayor registro para un día) y 13 muertes por coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados llegó a 9931.

 

Esa cifra se compone de 6483 contagiados activos, 3032 personas que ya fueron dadas de alta y 416 víctimas fatales. Del total de esos casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Estos datos se conocen en medio de las reuniones para extender la cuarentena obligatoria, en principio hasta el domingo 7 de junio. Sería estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el lugar con más positivos, y más flexible en el resto del país.

 

En esta jornada se registraron trece nuevas muertes. Diez hombres: seis de 95, 75, 73, 72, 60 y 19 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 de la Ciudad de Buenos Aires; y dos de 58 y 75 de Chaco. Y tres mujeres de 89, 67 y 52 de la provincia de Buenos Aires.

 

En la Ciudad de Buenos Aires se dieron 379 de los nuevos positivos; en la provincia de Buenos Aires, 213; en Chaco, 34; y en Córdoba, doce; en Santa Fe, cinco; y Río Negro, tres; y en Mendoza y Tucumán, uno.

 

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (4202 totales), seguida por el territorio bonaerense (3309) y Chaco, con 694. Por otra parte, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de COVID-19.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

 

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas