#Coronavirus: comenzó la segunda sesión telemática en Diputados y se debate las recetas médicas digitales y la educación a distancia

Luego de una reunión con los jefes de bloque para terminar de sellar el temario, Sergio Massa, el presidente de la Cámara baja, dio comienzo a la sesión en la que se tratarán las recetas digitales y el proyecto de educación a distancia en todos los nivele.


En el caso de las recetas digitales, el proyecto consensuado en la Comisión de Salud autoriza la prescripción de medicamentos de manera electrónica y también la teleasistencia, en una reforma que cobra especial relevancia en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El otro proyecto incorpora la educación a distancia en todos los niveles educativos, de manera “excepcional” y “únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos”.

La sesión vuelve a utilizar la metodología mixta, con Massa y un grupo de entre 40 y 50 diputados presentes en recinto, ubicados en bancas separadas, mientras que el resto participa del debate y la votación en forma remota.

 

CP  DG



Quizás tambien le interese...