Continúan los seminarios en el marco del proyecto Silicon Misiones

El primer webinar o seminario web para referentes tecnológicos de la provincia de Misiones contó con la participación de más de 90 asistentes que tendrán la tarea de capacitar, acompañar y guiar a estudiantes y docentes en el uso de los recursos y servicios que ofrece Amazon Web Service.  A través de acompañamientos virtuales se realizará el seguimiento de las actividades.

 

En el marco del convenio firmado entre la Provincia de Misiones, la Cámara de representantes y la empresa Amazon Web Services   se están llevando adelante acciones para enfrentar este desafío de proveer oportunidades tecnológicas a la comunidad a través de su proyecto “Silicon Misiones”.

El “Silicon Misiones” es un espacio para el desarrollo, capacitación y expansión de vocaciones tecnológicas, con el objetivo de unir todas las arterias del conocimiento, desarrollando y promoviendo habilidades y talentos para el emprendedurismo (startup), el desarrollo de aplicaciones, el diseño de ideas. Obteniendo como fruto, emprendedores que comienzan con nuevos desarrollos sostenibles en el tiempo y empresas que tienen referencia a esta temática que es una industria sin chimenea. Nuevas posibilidades, nuevos trayectos formativos, nuevas trayectorias conviven en este ecosistema que contribuye a potenciar la economía del conocimiento.

Con el objetivo de contribuir en la preparación de jóvenes para formar a la próxima generación de creadores, capacitados para trabajar con tecnologías en la nube; en la búsqueda de crear los empleos del futuro en tecnología y habilitar a los estudiantes a prepararse para acceder a esos puestos. Combinando iniciativas científicas con las de carácter emprendedor, Silicon Misiones podrá proveer a los jóvenes un camino repleto de recursos para alcanzar la innovación.

En ese sentido se están llevando a cabo capacitaciones para referentes tecnológicos en la implementación de diferentes programas teniendo como soporte maker spaces  virtuales que ofrecen diferentes alternativas de formación.

Uno de estos programas es AWS Educate: Que tiene el objetivo de crear alfabetización digital en la nube a nivel secundario, terciario y universitario.  Acercar las oportunidades que genera la tecnología al talento local. Creando interés por las carreras STEAM, brindando herramientas para el desarrollo de habilidades y competencias que requieren los empleos de este nuevo mundo atravesado por la tecnología.

 

En ese sentido se llevó a cabo El primer WEBINAR o Seminario web para referentes tecnológicos de la provincia de Misiones” que contó con la participación de más de 90 asistentes que tendrán la tarea de capacitar, acompañar y guiar a estudiantes y docentes en el uso de los recursos y servicios que ofrece AWS.  A través de acompañamientos virtuales se realizará el seguimiento de las actividades.

 

Los cursos   abordan diferentes temáticas: Hardware y software, Arquitectura en la web , Resolución de problemas, Big data, brecha digital y protección de datos. Transversalmente en estos cursos se trabaja el aprendizaje de ciertas competencias laborales que se alinean con actividades que requieren nuevos roles como DevOps (es una práctica de ingeniería de software que tiene como objetivo unificar el desarrollo de software y la operación del software), entre otros, que acompañan esta transformación digital.

 

CP  DG



Quizás tambien le interese...