Adultos mayores de San Ignacio podrán tomar salidas recreativas desde este sábado

Las actividades podrán realizarlas solo dentro de la cancha municipal los días sábados y con un máximo de hora y media por persona y dentro del margen horario de 8 horas a 18 horas. En este espacio Salud Pública habilitaría un puesto de salud para medirles la presión y la glucosa. Los ancianos podrán realizar estas actividades con un acompañante de otro rango etario.

 

Con estricto control, los adultos mayores de San Ignacio podrán realizar sus paseos recreativos y acompañados. Señaló que el horario establecido será en el rango de las 8 horas hasta las 18 horas, con un máximo de hora y media por persona.

«Nos aprobaron el protocolo que es para las caminatas de las personas entre los de 16 y menores de 60 y se realizan en caminos suburbanos, los días domingos. Por ello, decidimos armar otro protocolo destinado a nuestros adultos mayores de 60 años», informó Javier Peralta, intendente de San Ignacio Misiones.

 

 

Señaló que la elección del horario de los sábados fue porque no deseaban exponer a los ancianos. » Los adultos mayores podrán realizar las actividades en la cancha municipal, porque la idea es que no se mezclen con otras personas y estamos trabajando con personal de Salud Pública para incluir un puesto de salud y que se les pueda medir la presión, la glucosa y a modo de control. También les brindaremos agua».

 

Es decir, los adultos mayores podrán realizar sus actividades durante hora y media dentro del predio de la municipalidad. «Esa cancha será exclusivo para ellos». Indicó que aunque no tienen límite de número de personas que deben ingresar al predio, la población no es muy grande. «Solo les exigimos que se respeten los 4 metros de distancia y que no estén conversando».

 

Aclaró que pueden tener un acompañante, preferentemente del núcleo familiar o una persona que lo asista.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas