Se acerca a Misiones una fuerte tormenta y frente frío que además de lluvias traerá un marcado descenso de la temperatura

Las condiciones de mal tiempo se registrarían desde este jueves hasta el sábado. Prevén rágafas de viento, caída de rayos y granizo. 

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitió una advertencia naranja este miércoles por la posible llegada de fuertes tormentas a Misiones con fenómenos de variada intensidad y marcado descenso de temperatura.

 

En su informe, la OPAD indica que las condiciones de mal tiempo se darían entre este jueves 21 y sábado 23 de mayo.  “En el periodo considerado se prevé el registro de lluvias y tormentas que por sectores serán fuertes especialmente entre los días jueves y viernes; también ingresará aire frío a partir del día viernes”, señala.

 

El pronóstico señala que se presentarán condiciones favorables para que se registren periodos de lluvia intensa en corto tiempo, ráfagas fuertes de viento, caída de rayos y de granizo. También, la atmósfera del suroeste de la provincia se presentaría con mucho viento los días viernes y sábado.

 

“Se prevé que las condiciones comiencen a mejorar hacia la noche del día sábado 23 de mayo, esperándose buen tiempo y frio (sin heladas), para los días domingo 24 y lunes 25 de mayo”, agrega.

 

La OPAD aconseja que ante el registro o inminencia de un temporal, lo mejor es permanecer en lugar seguro; no conducir o desplazarse por la vía pública; no arrojar basuras a la calle. Vaciar cualquier recipiente con agua que haya quedado después de la lluvia y ante cualquier emergencia llamar 911.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas