Para evitar la aglomeración de personas, Ferias Francas de Posadas abren este miércoles

La Municipalidad de Posadas informa que tres Ferias Francas estarán en funcionamiento durante la semana. La decisión se enmarca, con el fin de evitar la concentración de los consumidores los sábados y domingos.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


De esta manera, hoy miércoles abren sus puertas hasta las 13:00 las sedes de Itaembé Miní y Santa Rita, mientras que el jueves será el turno de la feria de Miguel Lanús. Esta última también estará destinada para beneficiarios de los tickets de programas de Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional y Hambre Cero, de esta forma podrán adquirir frutas y verduras evitando la congregación de personas los fines de semana. Ya que en ese jurisdicción se entregaron los vales sociales.

 

La alta demanda de los consumidores que se acercan a las ferias para abastecerse de los productos hortícolas, generado por productores de la zona, llevó a que desde la comuna se impulsen nuevas estrategias.

 

Las ferias francas representan para los consumidores una posibilidad de acceder a productos frescos y a un precio que se mantuvo prácticamente sin variaciones, contribuyendo de este modo a la economía familiar. Y, para los productores significa la posibilidad de vender sus productos frescos, que de otra manera se hubieran perdido en la chacra, por la perecibilidad de los mismos, con el consiguiente perjuicio económico.

 

Todas las actividades comerciales se desarrollarán de 06:00 a 13:00, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de seguridad.

 

Para ello, más de 30 agentes municipales colaborarán en la organización y fiscalización en estos mercados de la economía familiar en conjunto con personal del Ministerio de Agricultura Familiar, Cruz Roja y la Policía de Misiones.

 

Cronograma

 

* Miércoles 20 de mayo

– Itaembé Miní
– Santa Rita

 

Jueves 21 de mayo

 

– Miguel Lanús: para público en general y para beneficiarios de los Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional y Hambre Cero

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas