Mundo Inmobiliario: ¿Ya se pueden visitar las propiedades en venta o en alquiler para conocerlas?

Una de las preguntas más frecuentes en estos días está relacionada con el mercado inmobiliario. Después de 60 días en los que prácticamente no hubo actividad, han quedado muchas compras y ventas de inmuebles postergadas, como así también las visitas a esos inmuebles por parte de quienes desean adquirir uno, o de quienes estaban buscando un departamento o una casa o un local para alquilar.

 

Con todos los recaudos y las previsiones para asegurarle a trabajadores y clientes la preservación de su salud, el Colegio de Corredores Públicos de Misiones elaboró un protocolo que cuenta con el aval del Gobierno de la Provincia y que nos permite a todos retomar las visitas a inmuebles, con el fin de recibir asesoramiento, conocer la propiedad y poder tomar la mejor decisión de compra o de alquiler.



¿Cómo debemos proceder entonces?


En primer lugar, y con la finalidad de evitar contactos físicos innecesarios, podemos recabar de la inmobiliaria toda la información previa del inmueble en cuestión. Por redes sociales o por correo electrónico, las inmobiliarias disponen de material visual e informativo de cada propiedad para poder hacérnoslo llegar y que podamos analizarlo en la tranquilidad de nuestros hogares.

 

En el caso de que nuestro interés por una propiedad determinada persevere, entonces le solicitamos un turno a la inmobiliaria para fijar la fecha y hora de nuestra visita al inmueble. Ese turno, por otra parte, actuará como un salvoconducto que justificará nuestra presencia en la calle si alguna autoridad de control nos requiriera el motivo de nuestro desplazamiento.

 

El encuentro con el agente inmobiliario debe realizarse directamente en la propiedad, y no en las oficinas de la inmobiliaria. ¿Por qué? Porque de esa manera se evita el traslado hasta el lugar en un mismo vehículo.

 

Por su parte, el agente inmobiliario, antes de nuestra llegada, debe asegurarse haber ventilado bien los ambientes de la propiedad, y haber desinfectado las llaves del lugar.

 

Ambas partes, corredor inmobiliario y cliente, deben llevar barbijo, y a lo largo de la visita, deben guardar la distancia prudencial para evitar poner en riesgo la salud.

 

Con la preservación de la sanidad como marco y con el objetivo de volver a operar plenamente en esta apasionante actividad inmobiliaria, cuidarnos entre todos nos garantizará poder concretar la compra del hogar que siempre soñaste, o alquilar la propiedad que mejor se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.

 

Te recordamos que en María Bower Propiedades hay todo un equipo de corredores públicos inmobiliarios a disposición para satisfacer tus consultas, y que en nuestro mail, en nuestros teléfonos, en nuestra web y también en nuestras redes sociales podés solicitar un turno para concurrir a la visita de reconocimiento de las propiedades que tenemos dentro de nuestra amplia oferta.

 

¡Nos reencontramos nuevamente la semana entrante!

 


 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas