Exportaciones: pymes y cooperativas recibirán asistencia técnica subsidiada

La Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integral, Karina Aguirre, participó de una reunión por teleconferencia con el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras y autoridades de organismos pares de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Entre Ríos.

Karina Aguirre. Ministra de Acción Cooperativa

 

El motivo del encuentro virtual fue la presentación del Programa Federal de Asistencia Técnica, cuyo principal objetivo se orienta a generar capacidades técnicas en las provincias.

 

Durante el intercambio, las autoridades provinciales plantearon inquietudes comunes en la región NEA y se conocieron las principales iniciativas que tendrá la Agencia Argentina.

 

“Acordamos un estudio sobre las determinadas pymes y cooperativas que puedan acceder al mercado internacional, es decir todas aquellas que tengan potencialidad para exportar, de acceder a este comercio internacional a fin de poder brindarle un acompañamiento” resumió la ministra Aguirre.

 

Explicó que el acompañamiento estará dado sobre todo en la vinculación con técnicos que serán capacitados con subsidio del Estado nacional via la AAICI, como “facilitadores de la transferencia del conocimiento adquirido directamente con cada Pymes, cooperativa o mutual, lo que es una muy buena noticia para el sector”.

 

Por otra parte, la Ministra aseguró que “estamos en condiciones de acompañar” a medianas empresas que quieran comercializar, llevar su producto al exterior mediante la capacitación que se le brindará a técnicos subsidiados “que por 18 meses que podrán trabajar con las empresas”, completó.

 

Por el Gobierno Provincial, también participó el Ministro de Industria, Luis Lichowski junto a su coordinador de Gabinete, Fernando Arias y el subsecretario de Industria, Jorge Fernando Romero.

 

En tanto que por el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI intervino la directora General de Comercio e Integración, María Martha Oria.

 

CP

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas