En Nueva Zelanda proponen una semana laboral de cuatro días

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, les sugirió a los empresarios que consideren la implementación de una semana laboral de cuatro días con el objetivo de fomentar el turismo interno en el país y ayudar a los trabajadores a mitigar los diferentes problemas relacionados al equilibrio de vida y trabajo.

 

“Escucho a un montón de personas que proponen que tengamos una semana laboral de cuatro días. En definitiva es algo que tienen que debatirlo empleadores y empleados, pero el coronavirus nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas la flexibilidad laboral y el teletrabajo y cómo la producción puede salir adelante de esa manera”, contó Arden en un video publicado en su cuenta personal de Facebook.

 

De esta manera, sostuvo que si las personas gozan de mayor flexibilidad en sus vidas laborales van a viajar más por el país. Esto fomentaría el turismo interno, una actividad que se vio golpeada desde que se cerraron las fronteras en el país con el objetivo de afrontar la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de un modelo de trabajo que se inspirado en un sistema alemán llamado kurzarbeit, que significa “trabajo corto”. Este permite compatibilizar el empleo con un mayor tiempo libre, el cual se puede invertir en mejorar las capacidades laborales de los trabajadores.

 

El Fondo Monetario Internacional estima que la economía de Nueva Zelanda se contraiga un 8 por ciento para 2020, mientras que el desempleo puede ascender entre un 15 y 30 por ciento.

 

Fuente: Página 12

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas