EEUU: en Michigan, dos represas colapsaron por la constante lluvia y evacuaron a miles de personas en el centro del estado

La estructura de la presa de Edenville en el condado de Gladwin se rompió y ordenaron la evacuación de inmediato de los residentes del estado. El alerta del 911 del condado de Midland sonó aproximadamente a las 17:43 del martes. Todos los residentes de Midland al oeste de Eastman Road y al sur de los Estados Unidos deberán ser evacuados debido al colapso de la presa.

 

El gobernador Gretchen Whitmer declaró la emergencia a última hora del martes «para garantizar que los funcionarios estatales y locales tengan los recursos que necesitan para responder. El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado ya está activado y totalmente involucrado en la respuesta», dijo.

 

 

La alerta inicial fue seguida por otros minutos más tarde con una advertencia de inundación repentina hasta las 8:45 p.m. y otro que decía que la estructura de la presa de Edenville se había roto.

El US-10 estará cerrado en ambas direcciones en Sanford Lake, según la última alerta del 911. Las personas no deben llamar al 911 a menos que no puedan evacuar.

Los residentes deben buscar un terreno más alto lo más al este y oeste del río Tittabawassee como sea posible.

En la mañana de este miércoles, desde temprano se establecieron refugios en Meridian Junior High School, 3475 N. Meridian Road, y Coleman High School, 4951 N. Lewis Road.

El rápido aumento del agua por las lluvias ha sobrepasado las represas y forzado la evacuación de unas 10.000 personas en el centro de Michigan.

 

Gretchen, dijo que el centro de Midland, una ciudad de 42.000 habitantes a unas 8 millas (12.87 kilómetros) aguas abajo de la presa de Sanford, enfrentaba una amenaza de inundación «especialmente grave». La planta principal de Dow Chemical Co. se encuentra en la orilla del río de la ciudad.

«En las próximas 12 a 15 horas, el centro de Midland podría estar bajo aproximadamente 9 pies de agua», dijo el gobernador. «Estamos anticipando un alto nivel histórico de agua».

 

Whitmer declaró un estado de emergencia para el condado de Midland e instó a los residentes amenazados por las inundaciones a encontrar un lugar para quedarse con amigos o familiares o buscar uno de los varios refugios que se abrieron en todo el condado. Alentó a las personas a hacer todo lo posible para tomar precauciones para evitar la propagación del coronavirus, como usar una máscara para la cara y observar el distanciamiento social «lo mejor que pueda».

«Esto es diferente a todo lo que hemos visto en el Condado de Midland», dijo. «Si tiene un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, vaya allí ahora».

 

 

 

Fuente: Daily News Midland y ABC News

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas