Delfina Pignatiello, sobre el acoso que sufrió en redes sociales: “hay mucho desubicado”

La joven nadadora argentina habló sobre los comentarios “sexualizadores” que recibió en un vivo de Instagram.

 

Delfina Pignatiello habló sobre los comentarios que recibió en el último vivo que realizó en su cuenta de Instagram. A partir de ello, la nadadora argentina hizo un descargo y avisó que no haría más ese tipo de transmisiones.

 

Además, en una entrevista que le concedió al basquetbolista Nicolás Laprovittola en el podcast Hola! Qué tal, cómo estás?, se refirió al tema: “Desde que arrancó la cuarentena fui poniendo videos de entrenamiento y cocina en mi Instagram”, comenzó la joven.

 

“Y después ya arranqué a hacer muy seguido ‘vivos’. Porque llamaba a un amigo mientras lo estaba haciendo y respondíamos preguntas. Lo encontré como una forma de acercarme a los seguidores y que hubiera un ida y vuelta. Que se puedan sentir identificados conmigo, que puedan charlar, me hicieran preguntas”, explicó la nadadora.

 

La tricampeona panamericana 2019 añadió en esa línea: “Era súper copado. Era un ambiente sano. Con los comentarios que me parecía que no iban, había una opción que te deja ocultar el vivo de esa persona, yo la ocultaba y estaba súper controlado“.

 

Luego, explicó que “el problema” apareció cuando comenzó a hacer “vivos entrenando con otros entrenadores”. “La gente me decía que lo hiciera. Encima, yo estaba re emocionada porque son entrenadores de Estados Unidos que sigo”, siguió su descargo la sanisidrense.

 

Finalmente, relató: “Cuando te entrenás no estás viendo la pantalla, no ves los comentarios. Se zarparon muchísimo. Mucho desubicado. No es lo mismo decir: ‘Delfi que linda que estás, ¿querés estar conmigo?’, a que se desubiquen con comentarios para que después me llame mi abuela y me diga: ‘¿vos conoces a la gente que está diciendo eso?’ Se me caía la cara de vergüenza. No era un chiste. Eso lo veía cuando subía le vivo a mi Instagram. Lo terminé borrando porque me daba vergüenza“.

 

El trabajo en terapia de Delfina Pignatiello

En otro tramo de la conversación Pignatiello confesó que habla sobre los haters y comentarios desubicados con su psicólogo: “Es muy poca la cantidad de gente que me apoya. Hay chicos o chicas que no entienden eso todavía y que manejan las redes y reciben comentarios desubicados. Está mal. Me gustaría que digan algo. Me han llegado amenazas. No es lindo. No lo hice por mí, sino por los demás. Para que todos aprendamos”.

 

En ese sentido, la joven atleta argentina contó que decidió realizar transmisiones solamente en la plataforma de streaming Twitch, “donde los comentarios están protegidos”. Aunque señaló: “Un montón de gente me mandó mensajes apoyándome para que siga haciendo vivos (en Instagram). Tengo que priorizar estar bien. Si voy a estar insegura, mejor no lo hago“, concluyó.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas