#Coronavirus: Wellbach destacó que el servicio de transporte urbano no se interrumpió durante la pandemia en Misiones mientras otras jurisdicciones llevan varios días de paro

El diputado nacional por Misiones participó de la reunión de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados de la Nación que contó con la presencia de autoridades del Ministerio nacional y miembros de la FATAP. En ese escenario, planteó la necesidad de un “auxilio para las empresas que fuera de los horarios picos siguen brindando el servicio incluso cubriendo distancias prolongadas”. Remarcó que gracias “al sacrificio que hicieron Nación y Provincia, no se interrumpió nunca durante la pandemia el servicio público en Misiones”.

 

Ricardo Wellbach, del Frente de la Concordia misionero, participó de la reunión virtual de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación y aprovechó para destacar que mientras otros distritos soportaron o soportan paro de transporte por reclamos salariales, el servicio público en Misiones no se interrumpió. “Quiero expresar que en la provincia el servicio de transporte está prestándose porque el dinero que nos manda la Nación para que llegue a los empresarios llega en tiempo y forma y con las rendiciones adecuadas”.

El legislador misionero, que preside su bloque, hizo referencia a la realidad misionera, que contrasta con otras jurisdicciones. Por ejemplo, el diputado tucumano José Cano, que preside la comisión, contó que, en su provincia, “llevamos seis días de paro”. Por su parte Gerardo Ingaramo, vicepresidente de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) contó que su sector representa a 40 mil trabajadores y 13.500 unidades de transporte urbano del interior del país. Dijo que desde la declaración del aislamiento preventivo y obligatorio, el sector está atravesando por una profunda crisis y “se está transportando un 90% menos de pasajeros”, lo que representa una pérdida mensual de “5 millones de pesos”. Agregó el dirigente en algunas provincias, los empresarios abonaron sólo el 50% del sueldo.

A su turno Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte Automotor admitió que, por el problema de la pandemia, “hay que re estructurar el sistema de subsidio”.

Wellbach, quien no integra la comisión de transporte, pero como presidente de bloque puede participar de las reuniones, les recordó a los funcionarios nacionales que “en el inicio de esta cuarententa, hemos podido evacuar 15 mil personas con dos empresas misioneras que son importantes. Allí radica el planteo de nuestra provincia, que ya fueron escuchados por las Cámaras empresariales. El servicio de transporte público es un servicio esencial. Todas las empresas con SUBE prestan un servicio y no sólo lo hacen en horarios picos, sino también fuera de esos horarios y eso hay que reconocerlo en el futuro en la ley”.

Al cierre de su alocución, el diputado misionero mencionó que “en nuestra zona hay distancias prolongadas con pocos pasajeros en horas diferentes. No ocurre lo mismo en otros lugares donde la concentración de personas es muy importante siempre.  A este debate tenemos que sumar a empresarios a los que pido que se los convoque como así también a los compañeros trabajadores, expresando las realidades de sus sindicatos para darle la mirada del trabajador”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas