Coronavirus en Italia: Venecia ya está lista para recibir turistas

La región italiana de Véneto, que incluye a uno de los centros turísticos más importantes del país, la ciudad de Venecia, ya está «abierta» para los turistas tras el arrasador paso del coronavirus.»Van a estar más tranquilos que en sus casas», aseguró el presidente de la región Luca Zaia.

La ciudad, según las estadísticas, es la que mayor número de visitantes recibe al año en Italia: unos 70 millones, que le dejan alrededor de 18.000 millones de euros. Pero, debido a la pandemia, los últimos meses debió enfrentar un estricto confinamiento que resultó devastador para la industria.

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

Zaia explicó que Venecia, que «venía de una temporada horrible entre el agua alta y después el virus», también está dispuesta a volver a empezar con la llegada de turistas. «Debe estar abierta a todas las clases sociales», apuntó. «Los primeros que quieren proteger Venecia son el alcalde, sus ciudadanos y todos los vénetos», señaló de cara al futuro.

 

La principal política encarada en la ciudad para asegurar el control del COVID-19 fue la realización de test masivos para la población. Actualmente, el índice de contagio se ubica por debajo de 0,4, sin sumar pacientes en terapia intensiva desde hace varias semanas y con la mitad de los infectados ya recuperados.

El mandatario advierte que la prevención será crucial para garantizar una temporada de verano óptima. «Tenemos que entender que ahora los ciudadanos somos el verdadero tratamiento contra el coronavirus», indicó.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas