Coronavirus: el Presidente recibió a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir el futuro de la cuarentena

 El encuentro tuvo lugar tras los cruces en la Ciudad y la Provincia por la pandemia.

 

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, que se vieron por primera vez tras los cruces entre la Ciudad y la Provincia por la apertura de comercios de cercanía en el territorio porteño.

 

El encuentro, comenzó cerca de las 19 y tuvo dos ejes: limar las asperezas entre los funcionarios y analizar la continuidad de la cuarentena que según adelantó TN se prolongaría hasta el 7 de junio pero sin demasiados cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región en la que el brote de coronavirus se acentuó en las últimas semanas.

 

El jefe de Estado no quiere cambios en la Ciudad y el conurbano, los principales focos de contagios en la Argentina y las regiones que más se vieron afectadas en las últimas semanas por el ingreso del virus a los barrios populares y los geriátricos.

De esta forma, al igual que en la última ampliación de la cuarentena, el AMBA se mantendría en la fase tres, mientras que el resto del país -que ya se encuentra en fase cuatro- podrá flexibilizar aún más el aislamiento si así lo desean.

 

Tras el cortocircuito

 

Fernández tendría decidido mantener la habilitación del Ejecutivo para que en la Ciudad continúen abiertos los comercios de cercanía y se permitan las salidas recreativas para menores de 16 años los fines de semana, según la culminación del DNI del adulto que los acompañe.

 

Esta apertura en la Capital generó un cortocircuito entre los funcionarios porteños y bonaerenses. El propio gobernador Axel Kicillof, además de intendentes, cuestionó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de flexibilizar la cuarentena.

 

Aseguran que muchos de los empleados que trabajan en los locales de cercanía de la Ciudad viven en la Provincia lo que genera un mayor volumen de circulación en los transportes públicos, que es uno de los focos que más preocupa a las autoridades. Larreta contestó que el movimiento entre los distritos no aumentó demasiado.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas