Coronavirus: autorizarán las reuniones familiares de hasta diez personas en Mendoza

Serán únicamente para parientes con vínculo directo. Podrán realizarse los fines de semana y los feriados hasta las 23.

 

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez anunció este miércoles que permitirá las reuniones familiares los fines de semana y los feriados. Podrán realizarse con un máximo de 10 personas y solo entre parientes con vínculo directo. También tendrán restricciones de horario y quienes participen deberán respetar una serie de protocolos de prevención.

«A partir de mañana, estableceré por decreto la posiblidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario», informó al mandatario local en Twitter.

 

«Quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas», continuó en una segunda publicación, y agregó: «Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria».

 

De acuerdo con Suárez, las reuniones, que «buscan aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse», estarán habilitadas hasta las 23. En tanto, recordó que no podrán realizarse festejos ni encuentro con amigos.

 

Ante posibles violaciones o excesos en el cumplimiento de la norma, expresó que se ampliará la atención de las líneas 911 y 148 para que los vecinos puedan hacer las denuncias correspondientes.»En la medida que veamos incumplimiento, vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización», advirtió.

 

 

Fuente: TN

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas