Con una nueva muerte por coronavirus, el total de víctimas en Argentina es de 394

Se produjo una nueva muerte por coronavirus y ascienden a 394 las víctimas por la enfermedad, informó el ministerio de Salud en el reporte diario. Hay 8809 casos, 161 pacientes siguen internados en terapia intensiva y 2933 personas recibieron el alta.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


La nueva víctima es un hombre de 47 años que vivía en la provincia de Buenos Aires. La tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,46% y la de mortalidad general de 8,6 casos por millón de habitantes, con una edad media de 75 años.

 

Respecto a los contagios el 44% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,3% de circulación comunitaria, el 10,7% importados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

El martes se realizaron 3736 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 112.370 pruebas, lo que equivale a 2476,4 muestras por millón de habitantes.

 

La Ciudad es el distrito con mayor cantidad de casos acumulados con 3566 contagios, seguido por Provincia (2918), Chaco (625), Río Negro (331) y Santa Fe (249). Formosa y Catamarca son las únicas provincias en las que hasta el momento no se detectaron contagios.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó que el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de testeos realizados por COVID-19 está «en leve aumento» y que el martes alcanzó el 11,7%.

 

Explicó que el índice de positividad promedio había llegado a estar cerca del 8% y que ahora se ubica en 9,43%. Dijo que ese número se debe «claramente desagregar por jurisdicción y municipio» para definir la «estrategia de testeo» que se lleva adelante en el territorio, que se mide «en función de la presencia o no de casos sospechosos».

 

DL / TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas