Ya son 9452 las notificaciones por dengue en Misiones

En siete días se registraron 353 notificaciones. Los casos confirmados por laboratorios siguen siendo 325.

 

Mientras que ayer lunes Misiones anunció que ya no quedaban infectados con coronavirus en la provincia, este martes las autoridades informaron que en tan solo siete días se han registrados 353 notificaciones de dengue en la provincia, cifra que aumenta a 764 si se toman en cuenta las últimas dos semanas cuando parecía que la enfermedad del mosquito había empezado a ceder en la Tierra Colorada.

 

Según el reporte sanitario semanal que hace la Provincia, los positivos de dengue confirmados por laboratorio definiendo circulación viral suman 325, mientras que los notificados como sospechosos y compatibles con la enfermedad ascienden a 9.452. En ambas situaciones, los casos son tratados «como positivos», según informó Salud Pública meses atrás.

Los números oficiales de  Misiones hace una semana

 

De los 325 confirmados, 230 corresponden al serotipo DEN 1, 46 al DEN 2 y 49 al DEN 49

 

El parte agrega que 1.625 casos fueron descartados.

 

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti.  Los síntomas son fiebre elevada (alrededor de 40 ºC), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas