Últimos días de inscripciones para el Curso de Ingreso Extensivo de Medicina y la Licenciatura en Obstetricia de la UCAMI

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, la modalidad de cursada es online.

 

La Universidad Católica de las Misiones sigue con sus inscripciones abiertas al Curso de Ingreso Extensivo, para las carreras de Medicina y de la Licenciatura en Obstetricia. La cursada se desarrollará de manera virtual y está pensada –especialmente- para los estudiantes del último año de la Secundaria o quienes quieran realizar el Curso de Ingreso en esta etapa de cursada que va de mayo a diciembre. De esta manera, podrán cursar a lo largo del año y rendir en diciembre el examen de ingreso para el Ciclo lectivo 2021.

 

El actual contexto obligó a que los responsables de las diferentes cátedras readapten estrategias que faciliten el proceso de aprendizaje y promuevan el estudio, desde los hogares. Así, todas las materias de las diferentes carreras de la UCAMI se siguen dictando, bajo la modalidad virtual.

 

Este desafío no significó un obstáculo para que el curso pueda comenzar en la fecha prevista, cumpliendo con la calidad y los objetivos de su programa. Asimismo, comprendiendo la complejidad de la situación actual, quienes aún no pudieron inscribirse, están a tiempo.

 

Para obtener más información, se puede ingresar a www.ucami.edu.ar (sección Ingreso 2021) o escribir a [email protected].

 

Cuando se levante la medida del aislamiento obligatorio, social y preventivo, las sedes de los Cursos serán la siguientes:

 

Posadas: Campus Monseñor Jorge Kemerer: Av. Jauretche Nº 1036 esq. Av. Urquiza

 

Montecarlo: Instituto Carlos Culmey: Av. El Libertador Nº 3066

 

Oberá: Instituto San Juan Pablo II: Av. Sarmiento Nº 799


Sobre la Licenciatura en Obstetricia:


Duración: 4 años

 

*El Curso de Ingreso es nivelatorio

 

Defensores de la vida: Profesional de la salud que acompaña y brinda atención integral a la embarazada durante la gestación, el trabajo de parto y puerperio de bajo riesgo, con capacidad para la detección de situaciones críticas durante todo este proceso. Entabla un trato respetuoso y humanizado y su función impacta en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

 

Sólida formación: Combina sólidos conocimientos, con práctica continua. La investigación permanente y las actividades de extensión, claves para el desempeño.Aplicamos los principios científicos más actualizados en la seguridad del paciente y en el ámbito gineco – obstétrico -neonatal. Impulsamos una formación humanística, basada en la actitud y aptitud para brindar consejos, orientación y apoyo mediante una comunicación empática con el paciente.


Sobre Medicina:


Duración: 6 años

 

*El Curso de Ingreso es eliminatorio

 

La UCAMI te propone una formación médica basada en la evidencia científica, siguiendo estándares nacionales.

 

Desde la Carrera se apunta a formar un médico:

 

Referente en el sector salud por sus conocimientos científico- técnicos y una conducta humana que ilumine su labor profesional.

Capacitado en la Atención Primaria de la Salud; habilitado para diagnosticar, tratar y derivar.

-Con énfasis en la cultura de la seguridad del paciente, siguiendo los principios formulados por la Organización Mundial de la Salud.

 

Ofrecemos al futuro médico la oportunidad de humanizar la profesión, siendo respetuoso con el paciente tanto en lo físico como en lo psíquico.

 

Contamos con modernas tecnologías educativas para facilitar los procesos de aprendizaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas