Sebastián Villa será indagado este viernes en la causa por violencia de género contra su ex pareja

Sebastián Villa será indagado este viernes en la causa por violencia de género contra su ex pareja

El colombiano Sebastián Villa, futbolista de Boca, será indagado este viernes en la causa penal por violencia de género iniciada por su expareja Daniela Cortés ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La indagatoria se iba a realizar la semana pasada, pero la fiscal se tomó un tiempo más para «revisar e incorporar medidas de prueba en las dos causas», ya que Pérez analiza tanto en la denuncia de Cortés como en la que también presentó Villa.

 

Entre las pruebas incorporadas por la fiscalía, fuentes judiciales indicaron que se encuentran los testimonios de una hermana y una amiga de Cortés, aunque -según allegados a la defensa del jugador- ninguna de ellas «estuvo nunca en la Argentina». «Villa va a sostener lo mismo que dijo al ratificar y ampliar su denuncia contra Cortés, por extorsión y amenazas», agregaron las fuentes.

 

El 27 de abril, la joven colombiana de 25 años subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada producto, según su testimonio, de golpes ocasionados por el futbolista. Al día siguiente, representada por el abogado Fernando Burlando, presentó una denuncia penal en la UFI 2 de Esteban Echeverría.

 

El 29 de abril, el juez de la causa, Horacio Hryb, dictó una restricción perimetral de 1500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su exnovia. Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que mostró en fotos y videos.

El 30 de abril, Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Pérez, quien ante el pedido de Burlando solicitó al juez que el jugador de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió. Los peritos comprobaron que la mujer presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.

 

Por su parte, Villa presentó una denuncia por extorsión y amenazas ante la misma UFI. En su declaración del 7 de mayo, el jugador amplió esa denuncia y ratificó que Cortés le pedía 150 mil dólares para volver a Colombia bajo amenaza de «destruirle la carrera». También la acusó de sustraerle el año pasado 400.000 pesos argentinos y una pulsera de oro.

En medio de esta situación, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, explicó que el club de la Ribera va a esperar la resolución judicial. «Cuando la justicia decida, a nosotros no nos va a temblar el pulso para decidir lo que tengamos que decidir», sostuvo el dirigente.

 

Fuente: TN

D.A.



Quizás tambien le interese...