¿Quiénes acompañarán a Claudio Tapia en su segundo mandato en la AFA?

Hoy, en la Asamblea General Extraordinaria, quedará aprobado el segundo período y Chiqui continuará al frente de la entidad hasta 2025. Se destaca la vuelta de River y las seis vicepresidencias. Conocé todos los cargos.

 

La elección se debía realizar el año que viene, pero hubo consenso y la lista única le permitirá a Claudio Tapia continuar un mandado más al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

 

Chiqui conducirá al fútbol nacional hasta 2025 y todo quedará confirmado este martes en el marco de una Asamblea General Extraordinaria virtual que comenzará a las 15. La reunión se realizará con la participación de 46 asambleístas mediante el formato de videoconferencia, debido al aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

 

¿QUIÉNES ACOMPAÑARÁN A TAPIA EN ESTE PERÍODO?

 

La vuelta de River a la AFA es una de las novedades que tendrá este segundo ciclo de Tapia al frente de la entidad y Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, será uno de los vicepresidentes.

 

 

Y, precisamente, otro de los temas destacados es que las vicepresidencias serán nada menos que seis: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y D’Onofrio (River) representarán a la próxima Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será por el ascenso Interior.

 

MÁS CARGOS…

 

Secretario general de AFA: Víctor Blanco (Racing)

Prosecretario: Luciano Nakis (Armenio)

Tesorero: Pablo Toviggino.

Protesorero: Horacio Martignoni (Sarmiento)

Secretario Ejecutivo: Nicolás Russo (Lanús)

Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (Almirante Brown)

 

 

VOCALES

 

Serán 16 los vocales en la AFA, de los cuales siete son por la Liga Profesional, seis por el Ascenso, dos por las Ligas y uno por el Torneo Federal.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Los nombres de las vocalías titulares: Pascual Caiella (Estudiantes), Alejandro Nadur (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez), Ricardo Carloni (Rosario Central), Cristian Malaspina (Argentinos) por la Liga Profesional; Jorge Miadosqui (San Martín San Juan) de la Primera Nacional, Francisco Marín (Acassuso) y Adrián Zaffaroni (JJ Urquiza) de la Primera B, Alberto Beacon (Presidente Liga Rionegrina) y Alfredo Dagna (Vicepresidente Olimpo Bahía Blanca) del Interior.

 

 

Entre los vocales suplentes irán: Lucia Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), José Mansur (Godoy Cruz) por la Liga Profesional; Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires) y Gabriel Greco (Atlanta) por Primera Nacional, José Coutinho (Merlo) y Julio Sosa (Argentino de Merlo) por Primera C; Dante Majori (Yupanqui) por Primera D y Darío Zamoratte (Presidente Liga Tucumana) por el Interior.

 

 

 

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas