Premios Oscar: analizan postergar la próxima entrega por el coronavirus

Premios Oscar: analizan postergar la próxima entrega por el coronavirus

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en la industria del entretenimiento. Ahora, el golpe fue en el centro neurálgico de Holllywood: los Premios Oscar. La Academia que entrega los máximos galardones a la industria cinematográfica estudia postergar la ceremonia, pautada para el 28 de febrero de 2021.

De acuerdo a lo que informó el sitio especializado Variety, la fecha de la transmisión es una incógnita. «Es probable que se posponga», le dijo al sitio una alta fuente del organismo que elige a las mejores producciones del cine. Sin embargo, otra persona con injerencia en la Academia consultada por la misma web señaló que los días programados aún se mantienen

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Hasta el momento, la única modificación oficial que hubo con respecto al sistema de elección de las producciones, que se repite desde hace décadas, es que por «única vez» habilitaron la chance de que puedan competir películas que se hayan estrenado solo online.

Premios Oscar: analizan postergar la próxima entrega por el coronavirus

El motivo es que desde marzo, las salas de cine en casi todo el mundo están cerradas por la crisis global sanitaria. La reapertura se está haciendo en forma gradual y la crisis va a continuar durante varios meses. Por esta razón, la mayoría de los grandes estudios pospusieron hasta un año, incluso más, sus producciones más costosas. En algunos casos estrenaron algunas de ellas solo en formato digital.

 

Cuando la Academia tomó esta determinación histórica, el presidente de la entidad, David Rubin, le comentó al sitio Variety que era muy pronto para saber qué iba a pasar con la transmisión del show. «Es imposible saber cuál será el paisaje. Sabemos que queremos celebrar, pero no sabemos exactamente qué forma tomará», opinó.

 

La industria del cine es una de las más afectadas por el freno que obligó la expansión del coronavirus. Los rodajes se pararon, los sets quedaron en cuarentena y las pérdidas son millonarias, tanto para los estudios como para las salas que estrenan las películas.

 

 

 

Fuente: TN



Quizás tambien le interese...