Petterson anticipó que faltará yerba mate y sostuvo que hacia finales de la cosecha el valor de la hoja verde superará los $30

El diputado provincial y además productor yerbatero de la zona norte de Misiones, aseguró que están pagando 27 pesos el kilo de hoja verde y expresó que posiblemente finalicen la cosecha con un valor por encima de los 30 a causa de la gran demanda.

Julio Petterson – FM Exprés.


El presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte y diputado provincial, Julio Petterson, sostuvo que “sin dudas la yerba mate va a faltar” en el mediano plazo y apuntó hacia diversos factores que determinan a la producción como ser las condiciones del tiempo y el mal de la tela, un hongo que ataca a las plantaciones, además del incremento en la demanda.

 

Julio Petterson.

 

Renovación de funcionarios en el INYM

 

Consultado acerca de ello, Petterson afirmó que la semana próxima, más precisamente el martes 26, habrá elecciones del directorio del Agro, por lo que se encuentran alistándose desde el sector, según especificó en diálogo con FM Exprés.

 

Tenemos diez representantes que van a participar. Desde la zona norte, la Asociación de Civil de Productores Yerbateros de Misiones (Acpym) pondrá uno, también la zona centro la Asociación Productores Agrícolas de Misiones (Apam) y demás otras”, anunció.

 

Esperamos tener representantes del sector y comprometidos. Las propuestas las vamos a dar nosotros como productores y al que no cumpla, lo hacemos volar”, añadió tajante el productor. 

 

Obra social 

 

El funcionario misionero informó que, luego de 18 años, desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) dieron a conocer que el mismo organismo cuenta con la potestad de brindar la cobertura a las prestaciones de salud a su sector. “No necesitamos modificar la ley ni un solo artículo, simplemente se trata de tener compromiso con los productores”, expresó. 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas