Eldorado prepara su protocolo para permitir las caminatas recreativas de los mayores de 60 años

El secretario de Deportes, Gustavo Martín, afirmó que junto a las autoridades sanitarias del municipio y el director del hospital Samic, Rodrigo Durán, están terminando de dar forma un protocolo que será elevado a la provincia para su posterior aprobación. Esperan poder habilitar las salidas este fin de semana.

Gustavo Martín. FM Santa María de las Misiones

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

La municipalidad de Eldorado se encuentra terminando de elaborar el protocolo de seguridad sanitaria para permitir las caminatas recreativas a las personas mayores de 60 años, que no estuvieron autorizadas a salir el pasado fin de semana. El director de Deportes del municipio, Gustavo Martín, señaló que junto a las autoridades sanitarias y al director del hospital Samic, Rodrigo “Pipo” Durán, trabajan para, una vez finalizado, elevarlo a las autoridades provinciales quienes luego decidirán si dan vía libre a la iniciativa.

“Con el intendente (Fabio Martínez) estuvimos analizando los posibles circuitos y para organizarnos con el personal de Salud Pública. Nosotros estamos programando desde el municipio de la ciudad poder hacerlo el fin de semana. Estamos viendo las opciones pero obviamente tenemos que tener la aprobación de la provincia”, señaló Martín en una entrevista con una radio de Posadas.

El funcionario municipal adelantó que una de las ideas que barajan es la de utilizar los polideportivos y canchas que existen en el municipio, además de algunos clubes que tienen canchas, pistas atléticas y terrenos planos.  “Estamos buscando lugares planos y que ellos puedan estar contenidos en el sentido de que puedan tener una buena asistencia del personal de salud. Como va ser una prueba piloto tratamos de priorizar el tema de la prevención, aseguró.

El fin de semana pasado hubo 10 circuitos habilitados dentro de la ciudad para las caminatas recreativas de los adultos, hasta 60 años. Niños y adultos mayores no pudieron salir. Ahora, el municipio analiza buscar un día exclusivo para los mayores de 60 años y un horario especial. Mientras que los niños podrían recibir la autorización para salir con los demás adultos desde este fin de semana.

“Lo del domingo, con los 10 circuitos que se armaron, hubo una buena aceptación, si bien no fue una salida masiva, la gente no salió en cantidad, para nosotros fue una gran satisfacción porque pudimos ver el comportamiento que en general fue muy bueno, la gente aceptó los protocolos entonces eso nos da un énfasis para poder afrontar la próxima etapa que sería con ellos y con los niños”, admitió Martín.

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas