“El que no se adapta, pierde por el camino”, indicó Máximo Rolón, entrenador de kick boxing, que ahora vende artículos de limpieza porque su gimnasio permanece cerrado

A raíz de que los gimnasios se encuentran cerrados para evitar la propagación del Covid-19 en la provincia de Misiones, muchos que viven de la actividad deben reinventarse en la situación y generar otros ingresos para poder vivir. Por ahora, propietarios de distintas academias presentaron protocolo para poder reabrir, pero esperan por la aprobación del Gobierno provincial.

 

Máximo Rolón es un reconocido entrenador y luchador de Kick Boxing, de la ciudad de Posadas, y al permanecer las puertas cerradas de su academia, los ingresos mermaron. No obstante, el misionero no tiró la toalla y decidió comenzar a vender productos de limpieza para paliar un poco la situación económica.

 

 

Hace unos días Máximo se amigó con la tecnología e implementó dar clases a través de la plataforma Zoom, pero el multicampeon de kick boxing siente la falta de ingresos de sus alumnos. “Se está cobrando por Mercado Pago, pero no es lo mismo que una clase común, por lo menos el grupo se está manteniendo”, comentó Rolón a Misiones Online.

 

“Las cuentas siguen llegando, no hay una forma de mantener el pago al dia, si o si estamos tirando con algunas medidas. Los que tienen academia están viendo otra posibilidad de trabajar para sostenerse en estos meses, hay que rebuscarse por afuera del gimnasio, sostuvo Máximo, quien antes de la pandemia tenía 60 alumnos haciendo actividad física y recreando con el deporte.

 

 

Por el momento, Rolón ofrece a través de sus redes sociales distintos productos de limpieza es una forma de generar ingresos, hay que adaptarse sí o sí. Con las clases online no tenemos los suficientes ingresos, tenemos que optar por otra manera. Yo personalmente tengo unos amigos que me dieron la posibilidad de vender artículos de limpieza y hacemos vía whatsapp, me encargan los productos y se le hace la entrega, es una forma de generar y por lo menos comenzamos activar desde lo económico”, comentó.

 

 

Ya son má de 60 días que el gimnasio se encuentra con las puertas cerradas, al mismo tiempo los ingresos en 60 días fueron muy escasos “por más que amemos el deporte, hay que reinventarse a la situación. Muchos que tienen gimnasio no son millonarios, la mayoría tiene una academia porque ama al deporte, pero es un momento que esto nos está generando una frustración en la economía, hay que ayornarse.  El que no se adapta, pierde por el camino”, indicó con mucho entusiasmo el campeón

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Entrenar a través de de zoom

 

«Es una experiencia nueva, hay que acomodarse, se trata de clases físicas. También doy clases de técnicas, para que vayan mejorando las patadas y que puedan combinar con los distintos movimiento, más que nada es para que la aptitud física no caiga«, explicó el entrenador.

 

 

Pensando en una post pandemia y volviendo al gimnasio, Rolón se imagina que los torneos que iban a realizarse este año, posiblemente puedan ser reprogramados y el año que viene se volvería con todo a las competencias.

 

«Lo que nosotros como organizaciones vamos a hacer es intentar fortalecer las competencias internas, si Dios quiere y se fortalece todo, vamos a competir a nivel provincial y tal vez a nivel nacional, tenemos que esperar ver que pasa  más adelante«, comentó Rolón y finalizó diciendo «cuidense mucho y traten de aprovechar los cursos y clases online«.

 

Lee también:  “Lo que más nos preocupa es la situación económica de los profesores y entrenadores”, indicó Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de Misiones

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas