Denuncian al encargado de un merendero de Posadas de intentar abusar de una niña

La hija de Belén Ojeda, fue a dejar su táper al merendero que se encuentra a una cuadra de su vivienda, donde un hombre habría tratado de abusar de la menor. La madre sostiene que su hija reconoció al esposo de la entonces dueña del merendero como el sujeto que trató de violarla, pero la encargada del establecimiento niega dicha acusación en contra de su pareja.

Belen Ojeda. Radio Libertad

 

Zulema Gonzáles. Radio Libertad

 

El lunes 27 de abril, la hija de Belén Ojeda había ido al merendero el Sol del Barrio Aeroclub en Posadas, que en ese entonces estaba a cargo de Zulema Gonzáles y su esposo.

 

«Mi hija va y deja el táper al merendero. Es lo normal, dejamos el táper y retiramos al medio día. Sin embargo mi nena fue a dejar su táper y llorando llegó a mi casa diciéndome que un hombre en el merendero le mostró su pene y le hizo movimientos sexuales. Esto la hizo correr y creo que si no fuese porque mi hija lloró y corrió, el hombre hubiese seguido. Por eso no llegó a pasar a mayores», dijo consternada la mujer.

 

Primera denuncia posterior a los hechos / se protegió la identidad de la niña

 

Ese día, Ojeda presentó la primera denuncia a la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní. «El hombre le engañó le hizo creer que era un comensal y nosotros estábamos desorientados y recién el otro día logramos reconocer al hombre cuando mi hija lo identificó, vamos a la casa de ellos a hablar y lo único que hicieron fue llamar al comando y lo detuvieron 18 horas, pero a hora está en libertad con su señora».

 

Al tener mayor información hicieron la segunda denuncia con los datos más exactos.

 

Segunda denuncia posterior a los hechos / se protegió la identidad de la niña

 

El acusado al ser confrontado por los padres de la niña, atinó a negar los cargos y decir que la nena mentía. «Se burló de mi nena , dijo que ella estaba mintiendo y se río en mi cara y en la del papá».

 

Señaló que la semana pasada recibió una llamada de la Comisaría de Itaembé Miní y le indicaron que vaya con testigos porque no es la primera vez que el hombre es acusado por un hecho similar.

 

«No es la primera denuncia, hay un caso de una nena que el hombre sí llego a violarle y llevamos las denuncias correspondientes y fuimos con la presidente del barrio, pero el hombre sigue libre, se pasea por el barrio, pasa por el frente de mi casa burlándose», cuestionó.

 

Ojeda indicó que están a la espera de la citación para continuar con el proceso. Además mostró a Misiones las otras denuncias, en especial una registrada en el 2017 con el oficio N° 1842/17 por el «Delito contra la integridad sexual» a una niña de 13 años.

 

«No pudimos dar con las madres, pero hay casos como el de la nena que en esa entonces tenía 13 años en el 2017 que hablamos con la madre y hay otro caso de una niña que volvía de la escuela al medio día y este sujeto se masturbó frente a ella, pero ese hombre sigue afuera».

 

La madre cuestiona que la entonces encargada del merendero haya ocultado a su concubino  y lo defienda a pesar de las pruebas en su contra.

 

 

Niegan las acusaciones

Zulema Gonzáles, esposa del acusado rechazó las denuncias. «Quiero decir que nada que ver con la denuncia. El hecho ocurrió en mi merendero y todavía no se sabe quién fue. Me comentaron todo lo que había pasado y yo misma le abría las puertas del merendero para que traten de identificar al sujeto«.

 

En relación a las acusaciones contra su pareja Gonzáles indicó que ese día su marido estuvo con ella por lo que no podría haber cometido el hecho. «Nosotros tuvimos que dejar el domicilio por la constante amenaza de muerte. Tenemos miedo porque nos amenazaron y tenemos hijos pequeños».

 

En relación a esas declaraciones, Ojeda indicó que ella tuvo que escracharlos en Facebook pidiendo justicia y para que otras personas no terminen en la misma situación y que recibió mucho apoyo de las personas, pero que no era responsable sobre el accionar de los internautas que fueron los que amenazaron a la pareja acusada.

 

Afirmó que están siendo ayudados con abogados de partes del movimiento social Barrios de a pie al que pertenecen y que le están dando seguimiento y apoyo constante en vista de afirman haber sido afectados por las acusaciones. Por su parte, Belén, la mamá de la nena afectada,  no dispone de un representante legal, pero continúa tramitando el avance de la denuncia.

 

Si bien, Zulema negó los cargos en contra de su pareja, reconoció que estuvo preso por hechos similares a los que le acusa Ojeda.  «a los 17 años estuvo preso, pero ya cumplió condena y eso de que hay un montón de denuncias es mentira», dijo.

 

En relación por la denuncia del 2017 señaló que «retractaron y todo. No negamos que estuvo preso, pero no por eso le van a decir. Ahora está en manos de la justicia».

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas